22/5/12

tarta de tres chocolates

Ingredientes:
- 200 gr de chocolate negro, 200 gr de chocolate con leche y 200 gr de chocolate blanco
- 600 ml de leche
- 600 ml de nata
- un paquete de galletas de naranja
- 3 sobres de cuajada
- mantequilla


preparamos una tartera desmoldable con papel de cocina.


para hacer la base machacamos las galletas con la mantequilla derretida, un tercio de la terrina aproximadamente, hasta formar una pasta.


distribuimos la pasta de galletas por toda la tartera y para que quede crujiente la horneamos, unos 10-15 minutos a 180 grados.


en un cazo calentamos 200 ml de leche y 200 ml de nata a fuego suave. y le añadimos los 200 gramos chocolate negro, removiendo hasta que se derrita y se mezcle completamente.


le añadimos un sobre de cuajada y lo removemos durante 7 minutos a fuego suave, hasta que empiece a cuajar, aunque debe seguir siendo una mezcla fluida. para evitar que el polvo de la cuajada forme grumos se puede disolver previamente en un poco de leche que hemos reservado previamente.


distribuimos la mezcla sobre la tartera y repetimos el proceso con el chocolate con leche y con el chocolate blanco. los servimos sobre la capa anterior. a mi el chocolate negro se me cuajo demasiado y complico lo de crear una capa uniforme. creo que fue por usar chocolate 70%, así que a la próxima usare 55%.


para evitar que las capas resbalen es recomendable hacer unas marcas usando un tenedor boca arriba. también se debe usar una cuchara boca abajo para romper la cascada cuando distribuyes una capa sobre la anterior, para evitar que se mezclen.


se deja reposar la tarta una o dos horas hasta que se enfríe y luego se guarda en la nevera otras dos o tres horas mas. solo queda desmoldarla y adornarla como prefieras. yo lo hice machacando tres cuadrados de cada chocolate que había reservado al principio, aunque medite ponerle algunas frambuesas de las que venden congeladas.


es una tarta bastante contundente, así que es mejor servir porciones pequeñas. con estas cantidades me dio para unas 20 raciones.


¡que aproveche!

2 comentarios:

raindrop dijo...

¡madre mía, qué pintaza! ufff

Luis dijo...

doy fe q esta buenisima!!! :9

"aunque la base no esta suficientemente crujiente" segun mi sieso favorito, heheh

A Auro y a mi nos encanto.